JUSTA DEL SABER COOPERATIVO

Compartir, Aprender, Integrar

El pasado viernes 10 de octubre, en la Sociedad Italiana y durante toda la mañana, se llevó a cabo la Justa del Saber Cooperativo. Compartimos un día maravilloso y estamos más que satisfechos y felices con los resultados obtenidos.

Fue en el mes de marzo cuando el Grupo de Integración Cooperativa, ideó y gestionó este proyecto con la intención de generar distintas instancias de capacitación, encuentro e integración orientado a alumnos de 5º grado de todas las escuelas de Marcos Juárez.

El objetivo central fue formarlos en dos dimensiones: por un lado, en todo lo relacionado con el cooperativismo como movimiento y, por el otro, conocer la realidad de las cooperativas que están insertas en nuestra ciudad.

Muy temprano a la mañana comenzaron a llegar las hinchadas, muy ruidosas venían a alentar a sus compañeros. Participaron del evento las escuelas Rivadavia, Zambruno, San Martín, Patricias Argentinas y el Instituto María Inmaculada.

Luego de varias rondas de preguntas, llegaron a la instancia final la Escuela Zambruno (turno mañana) y el Instituto María Inmaculada. Ambos equipos debían resolver un crucigrama y fue el I.M.I. quien tuvo más aciertos consagrándose de esa manera la escuela ganadora. Ambos equipos festejaron muy animadamente el triunfo y concluyeron que todos habían ganado, ese día no sería uno más en sus vidas.

Finalmente, el Presidente de COYSPU Cr. Mario Touz, brindó unas palabras de agradecimiento, felicitando a todos por compartir este gran evento.

Muchas gracias a Jorge «Oso» Apezteguía por tanta energía para conducir el evento y a los miembros del Jurado: Mario Touz (COYSPU); Juan José Sciutto (Mutual COYSPU); Sofía Matar (Cooperativa General Paz); Sergio Solsona (Agricultores Federados Argentinos); Laura Ramos (Banco Credicoop) y Lina Araujo (Cooperativa escolar «Vientos de Cambio»).

Felicitamos a todos los alumnos, docentes y directivos, agradecemos su buena predisposición y el compromiso asumido al participar en este hermoso encuentro.