Actividad en Salón Auditorio «Pedro Castellaro»

Presentación Programa «Poné me gusta» 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba presentó el Programa de prevención en el ámbito escolar “Poné Me gusta”.El evento se llevó a cabo en nuestro salón auditorio y contó con la presencia de autoridades y un gran número de docentes.

“Poné Me Gusta” es un manual sobre habilidades sociales que incluye conceptos teóricos y sugerencias de actividades para trabajar las temáticas con los jóvenes. Se encuentra dividido en 10 unidades y cada una aborda una habilidad psicosocial: Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y manejo de tensiones. Todas estas, constituyen habilidades para la vida que pueden aplicarse, no solo en la prevención de las adicciones, sino en una amplia variedad de situaciones cotidianas.

El programa entiende a los jóvenes como protagonistas y promotores de sus propios cuidados, fomentando conductas preventivas entre pares. Asimismo, facilita la reflexión, la actitud crítica, el autoconocimiento y la expresión de los diferentes puntos de vista en relación a diversas temáticas que los atraviesan.