Compartimos el primer aniversario de la Cooperativa Escolar «Vientos de Cambio»

La cooperativa escolar “Vientos de Cambio” del IPEM 277 «Esteban Echeverría», cumplió un año de vida y lo celebró en el marco del día del Cooperativismo. Fue una jornada de actividades con todos los alumnos del establecimiento junto a sus docentes. Trabajaron los valores cooperativos a través de propuestas artísticas que consistieron en pintada de murales, armado de juegos de bowling e imanes alusivos realizados con materialdescartable.

Al mediodía realizaron el festejo del cumpleaños, con la proyección de un video, palabras alusivas y un número artístico. Los alumnos del Consejo de Administración entregaron presentes a las autoridades de Cooperativas. En representación de COYSPU, lo recibieron el Gerente Darío Cano junto a la Consejera Silvana Maldonado y acompañados por Natalia Astrada de Jóvenes COYSPU.

Por la tarde se desarrolló un taller vivencial guiado con la consigna ¿de qué manera los principios y valores cooperativos pueden aportar a la solución de problemáticas juveniles, como violencia escolar, alcoholismo, drogadicción, mal uso de tecnologías, entre otras. Seguiremos acompañando a la Cooperativa Escolar, con el convencimiento de que la experiencia de los jóvenes con el cooperativismo es fundamental para su formación.