CONOCIENDO A NUESTROS CONSEJEROS

SILVANA VALERIA MALDONADO
Hoy es el turno de otra Consejera que se incorporó hace tres años a este barco que es Coyspu y que siempre pretendió embarcar a toda la comunidad y compartir el puente de mando con quienes tengan la solidaridad y los valores Cooperativos como emblema.
Silvana es la hija mayor de Pablo y Lucía Rodríguez, quienes le inculcaron que el respeto, el compromiso y el esfuerzo personal es el único medio para alcanzar los objetivos en la vida. Tiene dos hermanos Pablo y Luciano. Su familia la componen Ivan Vicente, su esposo sostén y estímulo de sus desafíos personales y Alvaro hoy de ocho años el amor de sus vidas. Silvana comenzó sus estudios primarios en la escuela Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad, finalizándolos en el Colegio Juan Esteban Pedernera de la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, donde junto a su familia de origen vivió por diez años. De regreso, en Marcos Juárez, descubrió la vocación por la docencia en el “Profesorado de Nivel Inicial”; Silvana encuentra en los niños y en la conducción de su aprendizaje, uno de los placeres de la vida. El interés por el lenguaje y su valor en la sociedad la llevó a incursionar por otros idiomas, Inglés y Portugués. Los estudios de grado los cursó en la extensión universitaria de la UNR de Rosario en nuestra ciudad. Gracias a esta posibilidad pudo organizar su proyecto de familia y las diversas demandas académicas. Hoy es Contadora y desarrolla sus primeros pasos profesionales en la empresa Abelardo Cuffia. Llegó al Consejo de nuestra Cooperativa a través del grupo de Jóvenes Coyspu, con quienes aún mantiene un fluido contacto guiando el camino y dando un apoyo incondicional a los nuevos integrantes que se incorporan sintiéndose parte de ellos. En la vocación de servir a los demás la acompañan las personas que forman sus afectos más cercanos, familia y amigos. Ella sabe que falta mucho por aprender, y la compañía de las personas que lleva en su corazón son un privilegio a las que pretende honrar. Agradece a todo Marcos Juárez por brindarle las posibilidades de sus logros y especialmente a Coyspu donde puede desarrollar todo su potencial poniéndolo al servicio de la comunidad.-

SILVANA MALDONADO (1)

AGASAJO A PARTICIPANTES EN FERIA DE CIENCIAS IPET 51 E IPEM 209

Hoy se realizó en el colegio IPET 51 Nicolás Avellaneda un emotivo acto donde se agasajó a los alumnos y profesores que participaron del desarrollo del proyecto innovador denominado “SISTEMA DE APLICACIÓN DE AGRICULTURA DE PRECISION”. En dicho acontecimiento presentados por el profesor Héctor Santcreu, hicieron uso de la palabra el Ing. Diego Barrera y los alumnos que formaron los distintos equipos de trabajo quienes explicaron a grandes rasgos las experiencias vividas. Esto tiene que ver con el desarrollo de una maquinaria de aplicación inteligente de herbicidas que aplica el producto solamente donde está la materia a combatir. En el proyecto participó un equipo de alumnos y profesores de los colegios IPEM 209 (Agrotécnico) Domingo Faustino Sarmiento y del IPET 51 Nicolás Avellaneda (Escuela del Trabajo). El equipo trabajó en distintas disciplinas a saber: administración, desarrollo, electrónica, hidroneumática, mecánica, marketing, prensa y difusión, ensayos agrícolas Etc. todas las secciones estuvieron interrelacionadas y los alumnos fueron los artífices del trabajo guiados por el Profesor Ingeniero Diego Barrera. Entre otras cosas diseñaron una moderna electroválvula (con el aporte de experiencia en la maquinaria de taller de los profesores Heraldo “Toly” Prieri y Jorge Vicente,) con su correspondiente control electrónico para ensayos. Si bien este proyecto tenía como objetivo la Feria de Ciencias, al superar las instancias regional, provincial y Nacional fue presentado en Tecnópolis en el mayor certamen de Latinoamérica denominado INNOVAR 2015 y allí ya no era solamente de establecimientos educativos, sino que competía con empresas de alta jerarquía en desarrollos tecnológicos. De todos modos recibieron el premio a la Innovación otorgado por el INET. También el trabajo recibió la distinción del MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION por su participación destacada en la FERIA DE EDUCACION, ARTES, CINCIA Y TECNOLOGIA realizada en la C.A.B.A. Salta y Misiones 2015. En el día de ayer los Alumnos y Profesores fueron distinguidos en la LEGISLATURA PROVINCIAL por la destacada labor realizada. Todo esto les valió para que el año próximo se proyecten a nivel Internacional en una feria a realizarse en EEUU o Panamá.

DSCN5694 DSCN5693 DSCN5692 DSCN5691 DSCN5690 DSCN5689 DSCN5688 DSCN5687 DSCN5683 DSCN5672 DSCN5673 DSCN5674 DSCN5675 DSCN5677 DSCN5678 DSCN5680 DSCN5681 DSCN5682 DSCN5671 DSCN5670 DSCN5669 DSCN5668 DSCN5666 DSCN5664 DSCN5662 DSCN5660 DSCN5658 DSCN5653 DSCN5654 DSCN5655 DSCN5656 DSCN5657

VISITA DE DELEGACION DE SANTIAGO DEL ESTERO

La semana anterior tuvimos el honor de que nos visitara un grupo de alumnos y profesores de la provincia de Santiago del Estero. Ellos pertenecen a la zona denominada Guanaco Sombriana y guiados por el profesor local Héctor Santacreu llegaron a nuestra Cooperativa con el propósito de conocer nuestra experiencia cooperativa, ya que en el lugar donde residen funciona una Cooperativa denominada “Salinas de Guanaco Sombriana” dedicada a la Apicultura y granja, especialmente a la producción caprina, ovina, avícola y de camélidos. Muchos de estos alumnos pertenecen a la cooperativa produciendo hilados de la lana de sus animales creando así una fuente de trabajo coon tejidos cuyos productos venden en ferias de la zona. La parte mas importante de la visita, aparte de fortalecer el cooperativismo, tuvo que ver con la concientización del cuidado del agua. Ellos pertenecen a una zona desfavorable en cuanto a este recurso ya que la aridez de la zona no les permite contar con ningun tipo de agua, ni siquiera para sus animales. Ellos deben comprarla a un alto costo y en estos momentos se está trabajando en la zona para recibir agua por medio de canales provenientes de cursos muy distantes y parte de la misma será potabilizada por una planta de ósmosis inversa. De allí la necesidad de conocer el cuidado del agua que llegará a sus domicilios ya que es muy alto el costo de este sistema de potabilización. Luego de una extensa charla en nuestro auditorio compartimos una merienda y se comenzó a planificar una visita a la zona de Guanaco Sombriana para el año próximo.-

DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (1) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (2) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (5) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (6) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (7) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (8) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (9) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (10) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (11) DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (12)  DELEGACION SANTIAGO DEL ESTERO (15)

ALUMNOS DE ESCUELA MARIANO MORENO VISITARON NUESTRAS INSTALACIONES

Hoy miercoles 21 de Octubre, alumnos de 5° grado del colegio Mariano Moreno, visitaron la planta de agua y el predio de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. Los alumnos y docentes fueron transportados por una unidad dispuesta por Coyspu siendo recibidos por el Coordinador de Asuntos Institucionales, quien en el predio de lagunas de estabilización les brindó una charla explicativa sobre el ciclo hidrológico y los alcances de la labor que realiza nuestra institución tanto en la distribución de agua potable como en la recolección de efluentes cloacales, el proceso de depuración de los líquidos y su devolución al cauce del río de donde fue extraida el agua. También se hizó referencia a la necesidad del cuidado del recurso, de la importancia de mantener limpio el tanque elevado de las viviendas y del mantenimiento de redes por parte de Coyspu.-DSCN5631 DSCN5632 DSCN5633 DSCN5634 DSCN5635 DSCN5637 DSCN5638 DSCN5639 DSCN5640 DSCN5641 DSCN5642 DSCN5643 DSCN5644 DSCN5645 DSCN5646 DSCN5648 DSCN5650.

LIMPIEZA DE CISTERNAS DE AGUA POTABLE

El  lunes 12 de Octubre a partir de las 00:00 horas se comenzó con los trabajos de limpieza de las dos cisternas de almacenaje de agua potable. El día y la hora de los trabajos surgieron de un análisis de uso del servicio y consistió en la extracción de sedimentos que normalmente se producen por decantación. También se aprovechó para realizar mantenimiento de válvulas dentro del mismo predio. A partir de las 12 horas se habilitó nuevamente el ingreso de agua a las cisternas proveniente del acueducto y a partir de las 16 horas comenzó a presurizarse nuevamente la red en forma paulatina, quedando el servicio totalmente normalizado aproximadamente a las 20 horas. Este trabajo es fundamental para poder garantizar la salubridad del agua en la red. Agradecemos la predisposición de nuestros empleados para realizar este trabajo en día feriado y a la comunidad por disculpar las molestias ocasionadas.-

.LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (1) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (2) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (3) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (4) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (6) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (7) LIMPIEZA DE CISTERNAS 12-10-15 (8)

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LAS BICI CARROZAS

Hoy miércoles 7 de Octubre se cerró el círculo que comenzamos a trazar hace meses, Luego de la 13a edición de “Pulmón Verde” se entregaron los premios a las tres Bicicarrozas que el jurado vió como mas elaboradas. Ellas son: 1er Premio: “LA PECERA” de Mateo Fernandez.-(Familia Fernandez) 2° Premio: “Pulmón Verde”  Agostina Campagnoli y 3er. Premio: “Rescatando la ECO Primavera” Federico Rodriguez. Estas fueron electas por el jurado formado al efecto de acuerdo al criterio de la mayor elaboración y producción en la presentación  de las bicicarrozas participantes.

Muchas gracias a todos los que de una u otra manera adornaron sus bicis para el evento y esperamos sigan participando.-

 

DSCN4255 (1600x1200) DSCN4244 (1600x1200) DSCN4242 (1600x1200) DSCN4240 (1600x1200) DSCN4237 (1600x1200) DSCN4235 (1600x1200) DSCN4230 (1600x1200) DSCN4125 (1600x1200) DSCN4113 (1600x1200) 3 PREMIO 2 PREMIO 1 PREMIO

LAS PREMIADAS

3 PREMIO

3er Premio: Rescatando la ECO Primavera

2 PREMIO

2° Premio: Pulmón Verde

1 PREMIO

1er. Premio: La Pecera

FINALIZO EL DESAFIO ECO

Ayer arribó a Marcos Juárez el equipo del colegio IPET 51 NICOLAS AVELLANEDA que participó del Desafío Eco. Este evento consistía en el desarrollo de un vehículo ecológico a partir de un kit de elementos que proveía el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica). Este kit contenía un motor eléctrico, un sistema de frenos, cuatro ruedas, un banco de baterías recargable y una placa controladora. De allí se debía avanzar sobre un proyecto de vehículo ecológico que funcionara con esos elementos desarrollando chasis, carrocería Etc. que pudiera funcionar con la carga de las baterías por lo menos unos 150 minutos. Este tiempo tiene que ver con la duración de las carreras, en total cuatro, que se disputarían en cuatro provincias argentinas. El auto fue desarrollado y su perfomance fue mejorando con el transcurso de las carreras llegando en segundo lugar en la última prueba disputada el pasado domingo en un circuito callejero de la ciudad de Balcarce Bs. As.

El vehículo obtuvo además un premio al ingenio tecnológico y en la clasificación general luego de las cuatro competencias quedó ubicado en el 12° lugar entre 125 participantes.

En el arribo a nuestra ciudad que se produjo ayer lunes 5 de Octubre fueron recibidos por una numerosa cantidad de gente allegada al colegio, Su Director Juan Carlos Cagnolo, profesores, alumnos, familiares. También estuvo presente el Intendente Municipal Pedro Dellarossa y la Concejal Raquel Castro. Por supuesto Coyspu también fue parte del recibimiento como auspiciante del proyecto.-

EL EQUIPO

Profesores a cargo del proyecto: Héctor santacreu, Jorge Vicente, Roddy Wyss, Ezequiel Carrascal, Cecilia Aríngoli, Oscar Pavone, Horacio Massietti, Héctor Altamira y Heraldo “Toly” Prieri.-

Alumnos:

Jefes de equipo: Gonzalo Guerini y Matias Lanfranco

Pilotos: Gabriel Vicente, Stefano Daniele y Nicolás Vicentin

Equipo: Augusto Rodriguez, Mateo Ghione, Gastón Ortega, Luciano Wyss, Lautaro maldonado, Nicolás Mainero, Gonzalo lópez, Catriel Cristófoli.-

En sus declaraciones Héctor Santacreu destacó que estos alumnos pertenecen a 6° y 7° año, lo que permite que si bien algunos finalizan su carrera secundaria, el equipo queda armado para un próximo desafío de este u otro rubro. También el Profesor Wiss dijo que mas allá de los logros obtenidos en competencia, fue importantísima la labor desarrollada trabajando como equipo y que esto no solo sirve para llevar adelante un proyecto escolar sino para aplicarlo a la vida de cada uno de los participantes. Finalizaron los profesores agradeciendo a quienes apoyaron este desafío destacando que Nuestra Cooperativa “no los abandonó nunca” y que siempre estuvo informando de los sucesos competititvos del vehículo.-

DSCN5412 DSCN5410 DSCN5408 DSCN5407 DSCN5405 DSCN5397 DSCN5398 DSCN5400 - copia DSCN5400 DSCN5402 DSCN5403 DSCN5396 DSCN5395 DSCN5389 - copia DSCN5388 DSCN5387

 

RUGBY SIN FRONTERAS EN EL IPEM 277

Hoy Rugby sin Fronteras estuvo en el IPEM 277 Esteban Echeverría. Allí brindaron una charla motivacional a los alumnos de 5° y 6°  año quienes se sintieron movilizados por el contenido emocional de la misma. Desde nuestra Cooperativa queremos agradecer a ese establecimiento educacional y especialmente a la Cooperativa Escolar “Vientos de Cambio” que allí funciona, por estar permanentemente brindando el apoyo necesario para la realización del evento.-

RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (1) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (2) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (3) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (4) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (5) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (6) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (7) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (8) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (9) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (10) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (11) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (12) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (13) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (14) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (15) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (17) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (18) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (19) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (20) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (21) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (22) RUGBY SIN FRONTERAS EN IPEM 277 (23)

DESTACADA VISITA A NUESTRA COOPERATIVA

RUGBY SIN FRONTERAS una organización social dedicada a promover valores que construyan la paz a través de acciones de concientización y armado de eventos de alto impacto que toman del Rugby su esencia mas humana. Ellos sueñan con  una comunidad que viva en armonía y en paz.  La propuesta para lograrlo es haciendo visibles a los millones de personas que en el mundo quieren vivir en paz y armonía. ¿de que manera? GENERANDO CAMBIOS DE ACTITUD mostrando lo que queremos ver, CAMBIANDO NUESTRO METRO CUADRADO y dejando de ser VICTIMAS para ser PROTAGONISTAS de nuestras vidas.-  Hoy estan con nosotros para realizar una conferencia motivacional  JUAN BAUTISTA SEGONDS Presidente y fundador de la FUNDACION RUGBY SIN FRONTERAS, Coach Holístico, exrugbier y “Loco por la paz”,  GERARDO CARRO Secretario y  HERNAN ROJAS Tesorero, con ellos recorrimos nuestra sede quienes se mostraron entusiasmados por la experiencia de conocer la actividad de la Cooperativa. Luego de la recorrida por la sede compartimos un almuerzo brindado por la gente de Club Atlético Municipal. Esta noche Juan Bautista Segonds tendrá a cargo la conferencia a llevarse a cabo en nuestro Auditorio denominada ¿VICTIMA O PROTAGONISTA? y mañana a las 9 horas Hernan Rojas encabezará una charla en el IPEM 277 para los alumnos de 5° y 6° año de ese colegio.-

DSCN5305 DSCN5291 DSCN5292 DSCN5293 DSCN5296 DSCN5299 DSCN5300 DSCN5301 DSCN5303