CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LA DONACION DE MEDULA OSEA

Debido al trabajo que se viene desarrollando en todo el mundo y especialmente en nuestra ciudad, adherimos a la campaña de concientización para la donación de Médula Osea que lleva adelante la Fundación “Alas del Alma”.  En este caso cedimos la ochava de calles 9 de Julio y Maipú para que la Artista local radicada en Capilla del Monte SILVINA ZAMIT, realice un mural conmemorativo al tema. Proximamente se realizaran otras pinturas sobre el muro adyacente que da a calle 9 de julio.-

MURAL DONACION MEDULA (3) MURAL DONACION MEDULA (4) MURAL DONACION MEDULA (5) MURAL DONACION MEDULA (6) MURAL DONACION MEDULA (7) MURAL DONACION MEDULA (8) MURAL DONACION MEDULA (9) MURAL DONACION MEDULA (10) MURAL DONACION MEDULA (11) MURAL DONACION MEDULA (12) MURAL DONACION MEDULA (13) MURAL DONACION MEDULAMURAL DONACION MEDULA (1)

AMPLIACION DEL SERVICIO DE INTERNET

Esta vez es en zona nor oeste de la ciudad. Allí nuestros técnicos están llevando adelante una importante intervención sobre el Nodo N° 1 que se encuentra en Beiró y Avellaneda. Esto permitirá ampliar el servicio ADSL, brindando mas disponibilidad y opciones de planes, ofreciendo mas velocidad y ancho de banda. Este trabajo que comenzó hoy viernes 24 de Julio, consiste en la incorporación de equipos de última generación y estaría finalizado en diez días.-
Nos llena de satisfacción poder anunciar estos detalles que nos hacen mas competitivos y que nuestros usuarios se sientan orgullosos de pertenecer a Coyspu. Aprovechamos para darles las gracias por elegirnos siempre.-

 

 

AMPLIACION 1 AMPLIACION 2 AMPLIACION 3 AMPLIACION DSC03332

DESPEDIDA DE PATRICIA EREÑU

DESPEDIMOS A UNA AMIGA!!!
Ayer en un simple pero muy emotivo acto despedimos a PATRICIA “Patri” EREÑU.  Patricia se desempeñaba como Podóloga desde casi doce años a esta parte. Durante ese tiempo se ganó la confianza y simpatía de asociados y compañeros. Estuvieron en la despedida el Presidente Mario Touz, el Vice Presidente Juan Sciutto, Secretario Carlos Cuevas, el Gerente Ingeniero Darío Cano y compañeros de Patri. Desde Coyspu le deseamos mucho éxito en su nuevo emprendimiento y le agradecemos su profesionalismo puesto al servicio de nuestra Institución.-

DESPEDIDA PATRI EREÑU (3) DESPEDIDA PATRI EREÑU (4) DESPEDIDA PATRI EREÑU (1) DESPEDIDA PATRI EREÑU (10) DESPEDIDA PATRI EREÑU (9) DESPEDIDA PATRI EREÑU (8) DESPEDIDA PATRI EREÑU (7) DESPEDIDA PATRI EREÑU (6) DESPEDIDA PATRI EREÑU (5)

 

INCORPORACION DE NUEVA PROFESIONAL

A partir del 14 de Julio se incorporó a la sección salud de nuestra Cooperativa una nueva profesional en el área Podología. Su nombre es ANALIA PIGNANI y viene a cubrir el cargo que ocupara Patricia Ereñú.-

Analía Nació en nuestra ciudad y cursó sus estudios primarios en la escuela Bernardino Rivadavia. El ciclo secundario lo desarrolló en la Escuela Superior de Comercio de Marcos Juárez y se graduó como TECNICA PODOLOGA en la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, también es Tecnica Universitaria en Administración de Empresas, título que obtuvo en la UNIVERSIDAD AERONAUTICA DE CORDOBA.

Anteriormente desarrolló su profesión en el centro de jubilados de Marcos Juárez .-

 

 

ANALIA PIGNANI (2)

CONCURSO CoopARTE DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

El primer sábado de Julio se conmemoró el Día Internacional del Cooperativismo. Nuestra institución junto a Mutual Coyspu organizaron para su festejo tres concursos de Arte que se llamó “CoopARTE”. Este particular evento tuvo como ejes principales el Dibujo donde participaron niños, la Fotografía para adolescentes y la Poesía para adultos. Los temas a desarrollar en los tres casos era el Cooperativismo y la Solidaridad, bastiones principales de las Entidades de la Economía Social. La participación fue muy importante ya que se recibieron muchos trabajos y de buen nivel en los tres rubros y los premios establecidos fueron órdenes de compra para los tres primeros de cada categoría mas dos menciones. El concurso cerró el día 19 de Junio y de inmediato comenzó a trabajar el jurado nombrado para la ocasión. Este órgano trabajó ad honorem y lo conformaron Mariano Murúa, Maricel Di Genno, Mercedes Careggio, Diego Tosco mas un representante de nuestra Cooperativa y uno de Mutual Coyspu. No fue una tarea fácil determinar los ganadores a tal punto que en el rubro dibujo se nombraron cuatro menciones. En definitiva los ganadores fueron los siguientes: DIBUJO: 1° Agustín Pregiutti.- 2° Mora Foresi.- 3° Cristian Sachetto.- 1ª mención: Ana García.- 1ª Mención: Octavio Suarez.- 2ª Mención: Julieta Rossetti.- 2ª Mención: Agustina Bolvesón.- FOTOGRAFIA: 1° Ludmila Alfonso.- 2° Lucía Mellano.- 3° Andrea Ojeda.- 1ª Mención: Paloma Moreno.- 2ª Mención: Micaela Benito.- POESIA: 1° Jorgelina Astrada.- 2° Adolfo Benedetti.- 3° Elisa Schreiber.- 1ª Mención: Luis Pico.- 2ª Mención: Graciela Merlo.- Los premios fueron entregados el sábado 4 de Julio en sede de Coyspu donde se realizó el Acto conmemorativo del día del Cooperativismo.

DIBUJOS

1er PREMIO DIBUJO

2° PREMIO DIBUJO 3er PREMIO DIBUJO

FOTOGRAFIAS

1er. PREMIO FOTO

2° PREMIO FOTO 3er PREMIOS FOTOS

PALABRAS DEL PRESIDENTE POR EL DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

En oportunidad de celebrase la semana del cooperativismo quiero dejar una reflexión sobre la importancia que tiene para las cooperativas la participación, el compromiso y el sentido de pertenencia de sus asociados; y la importancia que tiene para la sociedad que las cooperativas sean conducidas respetando los valores que inculcaron los pioneros.
Sin lugar a dudas el mayor activo de una cooperativa son sus asociados, pero la mayor fortaleza es tener asociados con valores.
El principal baluarte del cooperativismo es nuestra participación; la de personas comunes, que asumiendo un rol protagónico en los procesos socio-económico de la sociedad en que vivimos, y con un accionar cimentado en principios y valores solidos logra que la empresa cooperativa sea un exitoso sistema que armoniza los intereses humanos recibiendo ayuda y colaboración de los demás, y ofreciéndola en reciprocidad.
Así como nuestros padres nos infunden los valores familiares, es nuestra responsabilidad, la de los dirigentes que hoy estamos en las cooperativas, inculcar los valores del cooperativismo. Si tenemos padres y dirigentes con valores, entonces tendremos hijos, cooperativistas y ciudadanos con valores.
Solidaridad, democracia, honestidad, humildad, esfuerzo, responsabilidad y fraternidad son valores que debemos, con el ejemplo, inspirar en nuestros asociados quienes hoy circunstancialmente estamos ocupando cargos dirigenciales.
La viabilidad económica y la responsabilidad social son posibles, si entendemos que la solidaridad es una condición compartida entre el esfuerzo propio y la ayuda mutua. El directivo cooperativo que en sus funciones solo se fije en el aspecto económico sin poner todo su talento, sensibilidad y esfuerzo para servir mejor a los demás, no ejerce con dignidad y decoro su papel de cooperativista; no está actuando con ética solidaria. El cooperativista que solo piensa en los beneficios sociales y no le pone toda su constancia y capacidad a la producción de su empresa cooperativa, no está ejerciendo con ética solidaria sus funciones de directivo.
Los invito a participar activamente de las instituciones de la economía social, a mejorarlas, a transmitir sus valores, ayudando de esta manera a que nuestra sociedad sea cada día un poco más justa.
Mi saludos y reconocimiento a todos los cooperativistas.
MARIO OSCAR TOUZ
Presidente

APORTE A LA ESCUELA JORGE LOINAS

En la mañana de hoy, martes 7 de Julio se cerró el círculo que se comenzara a trazar hace aproximadamente quince días, cuando los presidentes de Coyspu Mario Touz y Mutual Coyspu Juan Sciutto, movilizados por la falta de elementos básicos existente en este establecimiento educacional, formalizaron una entrevista con su directora Virginia Quevedo e integrantes de la comisión Cooperadora. En esa oportunidad le manifestaron las carencias de la escuela. Entre ellas estaba la necesidad de calefaccionar las aulas, por lo que luego de trasladar estos temas a sendos Consejos Directivos se obtuvo la respuesta inmediata y unánime de todos, posibilitando la donación de 10 calefactores. Hoy con muchísima satisfacción se realizó la entrega de dichos elementos que fueron recibidos con alegría y mucha emoción de parte de la comunidad educativa e integrantes de la Cooperadora.  De nuestra parte nos sentimos felices por aportar un granito de arena para que los alumnos y docentes puedan realizar las actividades un poquito mas cómodos.-

CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (12) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (11) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (10) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (4) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (5) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (6) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (7) CALEFACTORES ESCUELA LOINAS (2)