GUILLERMO DI PIETRO PRESENTO SU NUEVO DISCO EN NUESTRO AUDITORIO

En una noche impactante el pasado sábado el músico local, actualmente residente en Carlos Paz, presentó su nuevo trabajo discográfico denominado “ADSTRATOS”. Con el auspicio y patrocinio de la Biblioteca “Lidia Cesanelli” Guillermo brindó un concierto que será recordado por mucho tiempo por quienes asistieron a dicho evento.  Con temas de Charly García, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Ceratti, Fernando Cabrera, Hugo y Osvaldo Fatoruso y otros autores de la misma talla, hicieron desandar un espectáculo que animaba a seguir viviendo tan grato encuentro. Un momento emotivo se produjo cuando Guillermo invitó a participar del concierto a su amigo y siempre dispuesto Andrés Sosa, otro eximio músico que en este caso con su guitarra volvió a demostrar su capacidad profesional.  Realmente un lujo en nuestra sala para un público selecto que disfrutó y aplaudió cada obra. Dirigiendose al público en varias oportunidades Guillermo demostró su felicidad y su gratitud hacia quienes de una u otra manera apoyaron la edición del material presentado, destacando a la Biblioteca “Lidia Cessanelli” como partícipe fundamental en esto y agradeciendo además a la Coyspu por fomentar la cultura en todas sus formas, en este caso cediendo la sala del Auditorio para que esta actuación pudiera ser posible.-

DI PIETRO 1 DI PIETRO SOSA 1 DI PIETRO SOSA

SE REALIZARON LAS ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO

Ayer 26 de Marzo a partir de las 19:30 horas, como estipulaba la convocatoria emanada del Consejo de Administración de la Coyspu, se realizaron en forma simultánea las cuatro Asambleas Distritales.  La escuela Juana M. de Zambruno  (Distrito N°1),  Sede de la Coyspu (Distrito N°2), Escuela Juan B. Alberdi   (Distrito N°3)  y el Club rgentino (Distrito N°4) albergaron las reuniones, las cuales se desarrollaron con total normalidad cumplimentando los requisitos estatutarios, por lo que en todos los casos, se debió realizar una espera de una hora para poder sesionar al no haberse alcanzado el quorum a la hora citada. Allí fueron proclamados los nuevos Delegados de cada Distrito que estarán en funciones hasta la nueva Convocatoria del año 2016 y que son los siguientes: DISTRITO Nº 1: TITULARES: Cagnolo, Jorge Luis; Ribba, Eduardo Emilio; Zubillaga Miguel; Tristan Alberto Ernesto; Fidelio, Jorge Luis; Pagliaroli, Domingo ; Mattio, Osvaldo; Simonín, Néstor; Cerutti, Fernando; Cinalli, Daniel.- SUPLENTES: Guerra, Elsa Rosa; Mazza, Oscar Darío; Booman Janine; Giraudo, Carlos; Aguado de Lombardo, Anita ; Serra, Lilian; Peretti, Ana Maria; Alarcón, Victor; Mestres, Gastón Edgardo; Foresi Nelvia.- DISTRITO Nº 2: TITULARES: Guardiola, Carlos Alberto; D´Anna Rubén Antonio ; Barovero, Mercedes; Vaglienti Marcelo A.; Viadana, Alfredo; Miotti, Alice Cristina; Margherit, Antonio; Bondoni, Orlando; Reinaudi, Lorena; Arregui, Ricardo.- SUPLENTES: Merigo, Ivanna M.; Favaro, Alberto; Di Mauro, Mariano Gastón; Rampello, Carlos A.; Biagiotti, Héctor Silvio; Favro, Juan Pablo; Saracco, Eden Omar; Kloster, Andres; Zegna, Héctor; Toia, Ricardo Atilio.- DISTRITO Nº 3: TITULARES: Martin Norberto Lelio; Cervigni, Enrique; Toledo, José Osvaldo; Lerda, Daniel; Rodríguez, Eduardo Ramón; Mamani, Elias Manuel; Massietti, Horacio; Buzzi, Marcelo; Mamaní, Jesica Salomè.- SUPLENTES: Andrade, Luciano; Toledo Virginia Loreta.- Bonanno, Victor Hugo.- Pereyra, Jorge Luis; Peninger, Mónica; Robles, Walter Guillermo; Quinteros, Carlos; Meletta, Marcelo Ramón; Mansilla Claudio Pablo.- DISTRITO Nº 4: TITULARES: Pereyra Oscar Juan; Rapetti, Susana Beatriz; Spiner Naum; Lerda Eduardo Jose; Alarcón Dante Luis; Heredia Miguel       Angel; Crema, Víctor; Sciutto Miguel; Gauna Pedro.- SUPLENTES: Di Genno, Rubén; Pereyra Marta de; Mujica, Ruben; Reinaudi, Amadeo; Heredia Isabel; Depetris Osvaldo; Sciutto, Oscar; Españon Gabriela; Biga Gustavo José.-

ASAMBLEA 4

HOY ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO

Informamos a todos nuestros asociados que hoy a partir de las 19:30 horas se realizarán las ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO. Las mismas se llevarán a cabo en forma simultanea en los siguientes lugares: DISTRITO N°1: (sur del ferrocarril) escuela Juana Zambruno.DISTRITO N° 2: (centro) sede de Coyspu.DISTRITO N°3: (noroeste y Villa Argentina) escuela Juan Bautista Alberdi y DISTRITO N° 4: ( desde calle Jujuy al este, Barrio El Panal, El Panal Norte y B° Lavalle) Club Atlético Argentino. En estas Asambleas se elegirán los Delegados de Distrito que fueron propuestos oportunamente y además se recptarán sugerencias y propuestas de los asociados. ESPERAMOS SU PARTICIPACION!!!!

FOTO DE ASAMBLEA

SELECCION DE PERSONAL

COYSPU SELECCIONARA PROFESIONAL EN PODOLOGIA (PEDICURIA).-
La búsqueda se orienta a un profesional Podóloga o Podólogo para cubrir una suplencia en AREA DE SALUD con horario a convenir.-
SON REQUISITOS:
• 1- título profesional. Excluyente.-
• 2- matrícula profesional habilitante otorgada por Ministerio de Salud Provincial. Excluyente.-
• 3- Experiencia laboral comprobable.-

Presentar Curriculum Vitae hasta el día 1 de abril de 2015 en horario comercial en mesa de entradas de Coyspu 9 de Julio 118 o al mail gerente@coyspu.com.ar

DSCN3319

EL AGUA: ELEMENTO INDISPENSABLE EN NUESTRAS VIDAS

El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.
No es usual encontrar el agua pura en forma natural, aunque en el laboratorio puede llegar a obtenerse o separse en sus elementos constituyentes, que son el hidrógeno (H) y el oxígeno (O). Cada molécula de agua está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, unidos fuertemente en la forma H-O-H.
En nuestro planeta las aguas ocupan una alta proporción en relación con las tierras emergidas, y se presentan en diferentes formas:
• mares y océanos, que contienen una alta concentración de sales y que llegan a cubrir un 71% de la superficie terrestre;
• aguas superficiales, que comprenden ríos, lagunas y lagos;
aguas del subsuelo, también llamadas aguas subterráneas, por fluir por debajo de la superficie terrestre.
Aproximadamente 97% del agua del planeta es agua salina, en mares y océanos; apenas 3% del agua total es agua dulce (no salina) y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas.
Desde los mares, ríos, lagos, e incluso desde los seres vivos, se evapora agua constantemente hacia la atmósfera, hasta que llega un momento en que esa agua se precipita de nuevo hacia el suelo. De esta agua que cae, una parte se evapora, otra se escurre por la superficie del terreno hasta los ríos, lagos, lagunas y océanos, y el resto se infiltra en las capas de la tierra, y fluye también subterráneamente hacia ríos, lagos y océanos. Esta agua subterránea es la que utlizan los vegetales, los cuales la devuelven después de nuevo a la atmósfera.
Como observamos, al volver el agua a la atmósfera se completa un ciclo, que se denomina ciclo hidrológico o del agua.
De esta manera la naturaleza garantiza que el agua no se pierda y pueda volver siempre a ser utilizada por los seres vivos.
Importancia del agua para la vida. La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, y que los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.
El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.
Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recursos y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.
El agua dulce es un recurso renovable pero la disponibilidad de agua fresca limpia, no contaminada, está disminuyendo de manera constante. En muchas partes del mundo, la demanda de agua ya excede el abastecimiento; a medida que aumenta la población mundial, así también aumenta la demanda de agua limpia.
Es una práctica acostumbrada el ubicar industrias y asentamientos humanos a la orilla de las corrientes de agua, para utilizar dicho líquido y, al mismo tiempo, verter los residuos del proceso industrial y de la actividad humana. Esto trae como consecuencia la contaminación de las fuentes de agua y, por consiguiente, la pérdida de grandes volúmenes de este recurso.
Actualmente, muchos países que se preocupan por la conservación, prohiben esta práctica y exigen el tratamiento de los residuos hasta llevarlos a medidas admisibles para la salud humana.
Es un deber de todos cuidar nuestros recusos hidrológicos, así como crear la conciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.

10373958_1562803367309487_797581949448033080_n

DEPARTAMENTO SALUD

Servicio de Enfermería
Este servicio que integra el Departamento Salud de nuestra Cooperativa, se presta en consultorios propios en los siguientes horarios de Lunes a Viernes: MAÑANA 7:00 a 13:00 horas y TARDE 14:30 a 21:00 horas. Sábados y Domingos MAÑANA 9:00 a 10:00 y TARDE 20:00 a 20:45 Otros feriados MAÑANA 9:00 A 9:30 TARDE 20: a 20:30. Está a cargo de enfermeros profesionales y se atiende por orden de llegada. Allí se colocan inyectables, vacunas, se realizan controles de tensión arterial, Nebulizaciones, curaciones y determinación de HGT. La atención se brinda a los adherentes al Sistema de Financiación Colectivo sin costo adicional y se puede utilizar sin límites de consultas, contando además con la provisión del material descartable sin cargo. Para tener acceso a estos beneficios usted puede adherirse a nuestro Sistema de Financiación Colectivo por una mínima cuota mensual lo cual también le dará acceso a otros servicios. Mayor información 45 55 55 o ingresando a www.coyspu.com.ar.-

DSCN3388

AVANCE DE OBRAS EN SECTOR SUR Y SECTOR ESTE

El departamento construcciones lleva adelante obras en dos frentes y en dos rubros distintos. Sector sur: en calle Quintana entre Sarmiento y Laprida se está avanzando con la ejecución de obra de red cloacal. Esta obra se desarrolla por ambas veredas ya que sobre el lado sur de la calzada existe un canal a cielo abierto que no permite el acceso de los servicios domiciliarios a la red troncal. Allí se trabaja a un promedio de 1.20 mts. de profundidad con el agravante de que la napa freática, tal como se ve en la foto, inunda permanentemente el sanjeado.-

CLOACAS QUINTANA 1

En el sector este se llegóa calle Santa Fé completando el tendido de calle Capdevila con cañería de refuerzo de 90mm para dotar al barrio Puerto de Palos de gas natural. En estos momentos se comenzó con la red domiciliaria de 63mm. Estimamos que esta obra se desarrollará con mayor rapidez ya que la cantidad de obstáculos para el sanjeo es menor.-

GAS PUERTO DE PALOS 1 GAS PUERTO DE PALOS 2

EDUCACION COOPERATIVA

LOS EMBLEMAS DEL COOPERATIVISMO

EL SIMBOLO

SIMBOLO COOPEl árbol del pino es un antiguo símbolo de vida, de inmortalidad y de fecundidad. Representa la perennidad, la perseverancia y la solidaridad, tres grandes pilares del Cooperativismo.

Los dos pinos unidos simbolizan la hermandad, la union y la necesidad de trabajo conjunto.

El círculo tine la calidez interminable de la eternidad, sin horizonte final.

El fondo del círcuño es amarillo y recrea la idea del sol como fuente de luz y vida.

El color verde oscuro se asemeja a la clorofila, donde nace el principio vital de la naturaleza.-

LA BANDERA

nuevan1Tiene estampados los colores del arco iris que anuncia la serenidad y la calma que siguen a las grandes tormentas. Fue adoptada en abril del 2001 por desición de la Asamblea de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).-

Colores:

Rojo: representa el fuego y el amor que une a las personas.-

Naranja: nos recuerda un amanecer glorioso.-

Amarillo: es el color del sol que da luz, calor y vida.-

Verde: representa la esperanza.-

Azul-celeste: es la ilusión. Es el color del cielo y nos estimula a admirar la creación.-

Azul Marino: encarna el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas.-

Violeta: significa la humildad, una de las virtudes que nos acerca mas a lo divino y al prójimo.-

PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE POST NET

DADOS LOS INCONVENIENTES SURGIDOS EN NUESTRA CIUDAD REPRODUCIMOS LA INFORMACION VERTIDA POR “CADENA TRES ARGENTINA”

Por problemas de Personal no funcionan posnet en Córdoba. La empresa provee la conexión para las transacciones con tarjeta de débito y crédito. Los comerciantes están indignados por la falta de esta herramienta clave para las ventas y  manifestaron su malestar por no poder utilizar el sistema de posnet.
A días de que la mayoría de los trabajadores cobraron sus salarios, el centro de Córdoba está lleno de gente, sin embargo, los comerciantes están indignados porque no pueden concretar transacciones con tarjetas de crédito y débito. Sucede que los postnet, que son las terminales que se usan para estas operaciones, están sin conexión por problemas de la firma Personal que es la proveedora. María Emilia trabaja en un comercio de la peatonal y en diálogo con Cadena 3, dijo : “Esto se repite siempre”. “Al principio pensamos que era la poca señal que había en la galería, pero es a diario que se repite esto y no hay forma de hacer una transacción”. Una importante joyería intentaba concretar una importante venta con el viejo sistema de pasar la tarjeta por el rodillo y luego pedir la autorización por teléfono. La falta de posnet también perjudica a los clientes que se pierden las promociones de los Bancos y los planes 12 y 20 cuotas. POS NET

CONOCIENDO NUESTRA COOPERATIVA

La Constructora
Esta sección, que es parte del Area Técnica, fue creada para la ejecución tanto de obras públicas como privadas. Con ella se llevan a cabo trabajos de redes de agua, cloacas, gas natural, cordón cuneta, asfalto etc. Cuenta con un departamento de Ingeniería para realizar y gestionar proyectos ante organismos públicos y privados. Posee un plantel de personal especializado para cada obra y variable de acuerdo a las necesidades del mercado. El equipamiento está compuesto por dos retroexcavadoras marca New Holland y una minicargadora Caterpillar equipada con pala frontal, martillo neumático y sanjadora, un camión Mercedes Benz 1114 con caja volcadora, pisonadoras mototraccionadas, bombas de drenaje, termofusionadoras etc. además del herramental necesario para llevar adelante todo tipo de proyectos. Esta sección tiene a su cargo desde el año 2011 la ejecución de la tercera etapa de red cloacal en la ciudad. Además de esta obra mencionada, los trabajos mas relevantes que se realizaron son redes de agua y cloacas en los loteos privados de la Asociación de Productores Rurales, Omar Magnetto, Batista, Cagnolo, Puerto de Palos, a este último también se le está ejecutando la obra de gas natural. Además se realizan permanentemente ampliaciones de redes mas pequeñas dentro de nuestra ciudad. Están a la espera de aprobación las redes de gas natural en Productores Rurales y Magnetto. Se encuentran en proyecto las redes de infraestructura de Promuvi sector norte en barrio Lavalle, sur barrio Anthony Vogt y Vientos del Este de la Cooperativa General Paz. También se ejecutaron distintas obras, especialmente redes de gas natural en San Marcos Leones y General Roca. Cabe aclarar que se cuenta con matrícula y habilitación de Eco Gas y Enargas para realizar redes elctrofusionadas de gas natural contando también con el equipamiento de última generación para estos trabajos. PARA QUIENES NECESITEN MAYOR INFORMACION O REALIZAR AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA, CLOACAS, GAS NATURAL, CORDON CUNETA, solicitamos se acerquen a nuestra sede en 9 de Julio 118, AREA DE ATENCIÓN AL SOCIO O AL TELEFONO 45-55-55.-

DSCN3217DSCN3180DSCN3236MINI CARGADORA