Grupo de Napas Marcos Juárez

COYSPU está trabajando junto a la Municipalidad de Marcos Juárez, INTA,  Agricultores Federados Argentinos y Cooperativa General Paz,  para analizar el problema que ocasiona el ascenso de las napas en nuestra región.

Conformamos el denominado Grupo de Napas Marcos Juárez con el objetivo, no solo de enfrentar el problema de las napas altas tanto en la zona rural como en la urbana en las reiteradas situaciones de lluvias excesivas, sino también con el fin de aprovechar estratégicamente el recurso agua.

El objetivo es tratar de llevar el análisis de esta problemática a una escala que contemple por lo menos los departamentos Marcos Juárez y Unión para poder encarar soluciones conjuntas que impacten positivamente, ya sea en la faz productiva como en la social de la región.

Representan a nuestra cooperativa dentro del grupo, los consejeros Celia Cagnolo y Pedro Castellaro y el Gerente Ing. Darío Cano.

image

Marcos Juárez sede de la 1º Bienal Internacional de Esculturas

Nuestra ciudad recibirá, desde el 22 al 29 de julio, este importante evento en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales y que contará con la presencia de 10 artistas de cuatro continentes.

El tema inspirador del concurso será la Danza y el material a usar el acero inoxidable.

La bienal abarcará siete días, en los que habrá diferentes escenarios con espectáculos de danza, feria de las artesanías, presentación de libros. La idea de los organizadores es propiciar una semana multicultural en donde la variedad y calidad sea lo predominante.

Opciones para pagar nuestros servicios

Pensamos siempre en facilitarte el pago de los servicios, por eso además de abonar en nuestra sede administrativa en 9 de julio 118, tenemos diferentes opciones  para que pagar sea más rápido, ágil y seguro.

  • RAPIPAGO

Rapipago es un canal de cobranza extrabancario, con una red de cobertura nacional, dedicada a la cobranza de facturas de servicios públicos y privados e impuestos a través de Centros de Servicios y Agentes Calificados (telecentros, supermercados, kioscos, estaciones de servicio, etc.)

En Marcos Juárez, podrás pagar en: 

9 de julio 220 (Drugstore Planel)

9 de julio 299 (Farmacia Ghinaudo)

Carlos Pellegrini 1179 (Melisa Coschiza)

  • PAGOMISCUENTAS.COM

Desde www.pagomiscuentas.com podés realizar de manera fácil y cómoda el pago de TODOS los servicios que presta la COYSPU, sin perder el tiempo y de forma totalmente segura. Además, como garantía, el ticket de la operación es reconocido por COYSPU como comprobante válido de pago.

Los siguientes bancos poseen convenio para operar con el sistema Pagomiscuentas: CITI – HSBC – ITAU – MACRO – BISEL – TUCUMAN – SANTANDER RIO – PATAGONIA – GALICIA – STANDARD BANK – COMAFI – SUPERVIELLE – FRANCES

  • TAMBIÉN PODÉS PAGAR TUS FACTURAS EN MUTUAL COYSPU

Las cajas están habilitadas en la sede de Mutual COYSPU ubicada en Italia 160, donde podrás pagar todos los servicios que brindamos hasta el segundo vencimiento.

Otra manera simple y cómoda para no perder tiempo es adherirte al Débito Automático de Tarjeta COYSPU y de Tarjeta Marcos Juárez.

También podés generar on line tus comprobantes de pago, en el Menú superior de esta página, opción IMPRIMÍ TU FACTURA, completá los datos y listo!

pago-online-Ministerio-de-Trabajo

Capacitación en COYSPU

El Gerente de nuestra cooperativa, Ing. Darío Cano, comenzó a cursar la Diplomatura en Gestión y Entrenamiento en Modelos de Negocios. La misma es organizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Delegación Marcos Juárez, junto con el Banco Santander Rio y la Universidad Blas Pascal.

Con una carga horaria de 80 hs desde junio hasta octubre, se desarrollará en módulos que incluyen los siguientes temas: Planificación Estratégica; Evaluación Económica – Financiera; Ideas de Negocios: Procesos de Innovación; Viabilidad de Gestión y Procesos entre otros.

Por otra parte, empleados del área telecomunicaciones participaron del curso “Ventas – El vendedor profesional” con el  propósito de obtener herramientas que le permitan maximizar resultados y aplicar metodologías en cada una de las etapas del proceso de ventas y negociación.

El mismo fue organizado por el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juárez y estuvo a cargo del Lic. en Comercialización Luis Costamagna de la ciudad de Córdoba.

Novedades Servicios Sociales (Sepelio y Salud)

Modificación en turnos de pedicuría.

Informamos que debido a que actualmente un alto porcentaje de asociados solicitan turnos de pedicuría y luego no asisten ni comunican su imposibilidad de concurrir perjudicando tanto a los demás asociados como también a las pedicuras que reciben su contraprestación de acuerdo con la cantidad de pacientes atendidos, le informamos que a partir del mes de julio 2014 se aplicaran los siguientes cambios en relación a los turnos de pedicuría:

1) Quienes no puedan asistir al turno solicitado para atención en pedicuría deberán avisar con 24 horas de anticipación como mínimo su imposibilidad, caso contrario se aplicará una penalidad equivalente al valor de una atención (hoy $ 20.-) que será debitada en su próxima factura mensual del servicio.

2) Deberán dejar un teléfono de referencia para que COYSPU realice un llamado en forma automática 48 hs antes del turno otorgado recordándole el mismo.

3) Sólo se otorgarán turnos de un mes para el siguiente como máximo. Cada mes se hará la apertura de turnos para el mes siguiente (por ej. a partir del 01/07/2014 se podrán solicitar turnos para todo el mes de agosto, a partir del 01/08/2014 se podrán solicitar turnos para todo el mes de septiembre y así sucesivamente).

Eliminación de cobros coseguros en efectivo

A los fines de una mejor organización administrativa y de prestación de servicios en el Área Salud, a partir del mes de julio no se cobrará más en efectivo el coseguro que actualmente es de veinte pesos ($ 20.-) sino que el mismo será debitado en su próxima factura de Servicios Sociales.

Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 457258. Muchas gracias!

Consejo de Administración COYSPU

1309287267531

Participamos de la Asamblea Anual Ordinaria de Fecotesa

En el 2011 se creó la Federación de Cooperativas Prestadoras de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisuales (Fecotesa)  con el objetivo de brindar en forma conjunta el servicio de televisión por aire a las localidades de nuestra región.

Actualmente dicho servicio lo brinda el estado a través de la Televisión Digital Abierta, motivo por el cual el Afsca no entrega licencias del servicio por aire. La Federación continúa a la espera de una nueva resolución o una nueva normativa.

Además de nuestra cooperativa, forman parte de Fecotesa la Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Sudecor Litoral Limitada; la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada; la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse; la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada; la Cooperativa de Electricidad y Promoción Regional Isla Verde Limitada; la Cooperativa de Provisión de electricidad, de Obras y Servicios Públicos Limitada de Ordóñez; la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Inriville Limitada; la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de General Roca Limitada y la Cooperativa de Provisión, de Obras y Servicios Públicos de General Baldissera Llimitada.

En la Asamblea se puso a consideración el Orden del Día, se realizó la lectura de las Memorias, Estados de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Cuadros Anexos e Informes del Síndico y del Auditor, correspondientes al 3º ejercicio cerrado al 31 de Diciembre de 2.013, aprobando dichos documentos. Luego se realizó la renovación parcial del Consejo de Administración, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Darío César Cano (Marcos Juárez)

Vicepresidente:  Martín Nicolás Viola (Bell Ville)

Secretario: Daniel Oscar Francesconi (Leones)

Prosecretario: Alberto Solari (Bell Ville)

Tesorero: Osvaldo Daniel Cacciamani (Monte Buey)

Vocales:  Mario Oscar Touz (Marcos Juárez);  Marcelo Adrián Massei (Justiniano Posse);  Rogelio Juan Alemanno (General Roca); Germán Remo (Gral. Baldissera) y  Hernán Javier Manceñido (Isla Verde).

Jóvenes COYSPU

El grupo Jóvenes COYSPU está trabajando en capacitación interna sobre cooperativismo. Se reúnen periódicamente en el Centro de Apoyo Escolar Primario, donde debaten realidades sociales que intentan traducir en acciones cooperativas.

Con el fin de avanzar en el acercamiento del cooperativismo a la sociedad, están proyectando charlas en escuelas primarias para trabajar concretamente con los principios y valores.

Creemos que los jóvenes son el futuro de las empresas cooperativas. El diálogo y la comprensión intergeneracional nos ayudan a promover los ideales de paz, respeto por los derechos, las libertades humanas y la solidaridad.

LOGOjovenesCOYSPU

Participamos de la reunión para la creación del clúster tecnológico

En la mañana del viernes 13 de junio, en la sala de situación del Concejo Deliberante, se llevo a cabo la reunión informativa sobre la creación del Clúster Tecnológico en nuestra ciudad. Con la visita del El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Dr. Martín Llaryora, participaron sectores municipal, provincial, empresarial y educativo. En representación de nuestra cooperativa, estuvo presente el Ing. Federico Touz, quien está a cargo del área telecomunicaciones.

A partir de la creación del clúster se busca definir cómo hacer a corto y mediano plazo crecer en la industria del conocimiento y en nuevas tecnologías.  La idea es crear una agenda pública del conocimiento para comenzar a trabajar e ir construyendo una nueva industria.

Quedó pautado un nuevo encuentro con fecha a confirmar.

cluster tecnolgico 6

Estuvimos presentes en el Aniversario del Banco Credicoop

El viernes 13 de junio estuvimos presentes en el 35º Aniversario  del Banco Credicoop Cooperativo. Se realizó una cena de camaradería en la ciudad de Villa María de la cual participó nuestro Consejero Roberto Mattonai.

Estuvieron presentes funcionarios regionales y locales de la Entidad Cooperativa. Es importante destacar que desde 1979, 44 cajas de crédito se unen para fundar Banco Credicoop, una entidad cooperativa creada para brindar servicios eficientes a la comunidad y para promover el desarrollo social, apoyando a las pequeñas y medianas empresas. Credicoop es dirigido en forma democrática por sus Asociados, bajo el principio de: “un asociado, un voto”.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la invitación y felicitamos al Banco por sus 35 años de vida.

Participamos de la visita del Bibliomóvil a la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli

El pasado viernes 13 el personal de la cooperativa fue invitado a participar de la  celebración el Día del Libro que contó con la visita del Bibliomóvil de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. El Bibliomóvil es uno de los cinco servicios de biblioteca ambulante con que cuenta Conabip. Se trata de un vehículo tipo trafic, en su interior está instalada una biblioteca con 600 volúmenes de literatura general y material de estudio. También viene acompañado de pantallas para la proyección de películas y un equipo de audio para espectáculos de narración oral o musical.

“Haz sólo una marca y mira a dónde te lleva” dice el texto del libro “El punto”, de P. Reynold, en torno al cual giró este encuentro.

Nuestro Gerente Ing. Darío Cano estuvo presente mientras llegaron maestras y alumnos del Centro de Apoyo, de las escuelas Patricias Argentinas y Zambruno y también chicos del barrio que asisten a las escuelas San Martín o Mariano Moreno, a la Guardería Hijitus o a los talleres que funcionan en la biblioteca, todos ellos se acercaron para ser parte de este encuentro.

Mientras jugaban, leían o dibujaban en el patio, a la puerta de la biblio llegó “El Bibliomóvil”. De allí bajó, junto a los bibliotecarios, un títere hormiga que paseó con los niños por la biblioteca.

Luego todos juntos caminaron hasta el futuro espacio de la biblioteca (Gral Paz y Quintana), donde los esperaba una función de títeres para cerrar la tarde.

Felicitamos a todo el grupo de voluntarios de la biblioteca por generar este tipo de acciones compartidas y porque  cada día se esfuerzan y trabajan para crecer más.