5º ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES COOPERATIVISTAS DE FECESCOR

27 Oct 2014

Una vez más, FECESCOR realizó el Encuentro Provincial de Jóvenes Cooperativistas como cierre de las numerosas actividades llevadas a cabo durante  el año en todo el territorio de nuestra provincia, a través del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor y la invalorable participación y compromiso de las 106 Cooperativas asociadas.

El pasado viernes 24 de octubre, más de mil chicos de toda la provincia se dieron cita en Coronel Moldes,  hasta allí llegaron 25 delegaciones de todo el territorio cordobés para compartir sus experiencias cooperativistas, además de participar de talleres de capacitación.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los grupos al Club Everton, que fue el lugar elegido para el desarrollo de las actividades. Allí se realizó un acto protocolar de bienvenida a los chicos.

Los jóvenes de Coronel Moldes tuvieron protagonismo dado que fueron los anfitriones y mostraron algunos de los trabajos solidarios que realizan. Los dos secundarios, más el Cenma y los chicos de la escuela especial contribuyeron a dar marco al congreso.

La mayoría de los grupos participantes expuso la tarea que desarrollan desde las escuelas en cuanto a proyectos cooperativos. En tanto, en el salón del club se instalaron 18 stands donde los chicos compartieron sus trabajos. Por la tarde, se proyectaron una serie de videos y posteriormente se realizaron actividades recreativas y de entretenimientos.

A las 17 horas se realizó el cierre del encuentro, con el compromiso de repetir esta experiencia en el corto plazo en alguna otra ciudad de la provincia.

Participaron del evento alumnos y docentes de 5º año de las siguientes escuelas:  IPEM Nº 277 «Esteban Echeverría»; IPEM Nº 93 «República del Perú»; Instituto María Inmaculada; IPEA Nº 209 «Domingo Faustino Sarmiento» e IPET Nº 51 «Nicolás Avellaneda», quienes estuvieron acompañados por el Presidente de COYPUS Cr. Mario Oscar Touz y el Consejero Osvaldo Cipollone.

Gracias al aporte y la predisposición de cada uno de ellos hemos concluido un año de trabajo lleno de satisfacciones, muchas gracias por haber participado y vamos por más en el 2015!